Arroz nubesina venezolano
Hay muchas recetas de arroz en todas las partes del mundo. ¿Conocías esta receta de arroz nubesina venezolano? Aquí tienes el paso a paso.
Arroz caribeño
5 mejores recetas de arroz frito
Arroz con sepia y langostinos
El arroz nubesina venezolano es un excelente aliado para acompañar todos nuestros platos. Este cereal es un ingrediente muy versátil, que podemos servir con diferentes alimentos como pollo, carne, pescado o vegetales. En este caso lo prepararemos con chuleta de cerdo y pollo, una combinación exquisita. Es una muy buena opción para un almuerzo importante con amigos o simplemente para disfrutar en casa. Si nos decidimos a probarlo seguro se convertirá en una de nuestras recetas favoritas.
El arroz blanco es un alimento que posee nutrientes importantes para el organismo. Es una buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal. Aporta proteínas, que son fundamentales en la formación y reparación de tejidos musculares. Se considera ideal para tratar problemas como el sarampión o el acné. Controla la presión arterial y fortalece los huesos.
La chuleta de cerdo, al contrario de lo que se cree, es una buena fuente de nutrientes. Es rica en vitaminas del complejo B como la niacina, que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. También estas vitaminas facilitan la metabolización de alimentos en energía. Por otro lado, aporta zinc, un mineral que permite el desarrollo de nuevas células.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz nubesina venezolano:
- En una sartén calentamos un poco de aceite a fuego lento.
- Cortamos la cebolla, el tomate, el pimentón y el ají dulce en pequeños dados. Cuando tengamos todos los aliños picados los colocamos en la sartén. Vamos rehogando todo el conjunto.
- Cortamos la chuleta en trozos pequeños y agregamos a la sartén. Sofreímos durante 2 minutos aproximadamente.
- En una olla aparte colocamos cinco tazas de agua y dejamos que hierva. Cuando esto ocurra agregamos el pollo y cocinamos hasta que esté semi cocido.
- Lavamos muy bien el arroz y lo agregamos junto al maíz y los guisantes en la sartén con el resto de ingredientes Revolvemos constantemente y añadimos un poco de sal. Cocinamos hasta que el arroz esté bien cocido. Si necesita más agua podemos completarla.
- Retiramos del fuego y servimos aún caliente.
Ahora que sabes cómo preparar paso a paso el arroz nubesina venezolano ya puedes preparar tu próxima comida. Una vez que lo pruebes se convertirá en uno de los platos favoritos de tu menú. Con seguridad no te arrepentirás. Tanto los guisantes como el maíz, pueden utilizarse en conservas o incluso congelados, aunque tendrán mucho mejor textura y más encanto si los usamos frescos.